Arrecia lucha contra el dengue ante disparo de casos

De los casos presentados de dengue, uno de ellos, hace dos semanas en Guadalupe se registró la muerte de un menor por este motivo

Ante el incremento de más de 700% de casos de dengue, la Secretaría de Salud de Nuevo León intensificó los operativos de fumigación y abatización de los domicilios. 

La titular de esa dependencia recorrió este viernes domicilios de la colonia Moderna donde empleados repartieron abate, rociaron y negbulizaron calles e interiores de vivienda. 

Este jueves, se dio a conocer que este año han aumentado significativamente los casos de dengue. 

Hasta la semana epidemiológica 25 del año pasado iban 12 casos mientras que en el mismo periodo de este año suman 87 casos, es decir un incremento de 725 por ciento. 

“Ante esta situación, la Secretaría de Salud mantiene una campaña permanente para evitar la proliferación del mosquito transmisor, la cual consiste en brigadas domiciliarias en todo el estado, haciendo énfasis en las zonas donde se detecta una mayor presencia del mosquito”, dijo la dependencia.

Y es que de los casos presentados, hace dos semanas en Guadalupe se registró la muerte de un menor por este motivo. 

En un comunicado, Salud de Nuevo León recomendó a la población lavar, tapar, voltear y/o tirar los objetos que acumulen agua que es donde se reproduce el mosco transmisor del dengue. 

“Personal de la dependencia estatal llevó a cabo nebulizaciones y rociados intradomiciliarios.

“El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos infectados del género aedes aegypti (zancudos), el cual se reproduce en ambientes húmedos”, advirtió la dependencia.


Comentarios

copyright de contenido INFO7