El icónico tendajo de madera en donde las famosas cocineras "Las Comadres" de Allende complacían a comensales con el exquisito sabor norteño de asado de puerco y demás guisos norestense, fue arrastrado por la furia de la corriente del río Ramos.
Mediante una publicación en sus redes sociales oficiales, Las Comadres dieron con tristeza la noticia, mostrando una fotografía hacia la carretera y hacia el río Ramos, en donde se ve justo lo recién descrito y no así el tejaban de madera en donde tenían la cocina.
"El estanquillo donde preparamos la comida fue arrastrado por la corriente, acuérdense que los daños materiales son reemplazables, No se arriesguen por andar de curiosos", dijeron Las Comadres a la comunidad.
Sin embargo Las Comadres dejaron ver que los sucedido no significa el fin inminente de su cocina, al recordar que ya antes la corriente había arrastrado su estanquillo.
"La última vez que el río se llevo el estanquillo fue durante el huracán Alex y en cualquier evento meteorológico tomamos medidas días antes para sacar los utensilios y herramientas del lugar. Mencionaremos por este medio lo que procede con la fonda en las semanas siguientes", explicaron.
El río Ramos, que nace en Allende, se encuentra lleno en su totalidad debido a los escurrimientos y precipitaciones del paso de la tormenta tropical Alberto.
