En punto de las 16:00 horas del próximo lunes, el municipio de San Pedro pondrá en funcionamiento un carril de contraflujo en la Avenida Vasconcelos rumbo al túnel de la Loma Larga.
Este irá por el cuerpo norte de la arteria, desde la calle Los Rosales hasta el túnel, con la intención de desfogar con más rapidez la marea de autos que todos los días asfixia esa arteria por las tardes y noches.
El horario será de 16:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 14:00 a 20:00 horas; los fines de semana no operará.

Esta medida ya se había anunciado por el municipio el jueves 16 de julio, pero este viernes oficializó el arranque para este lunes.
“Con el objetivo de mejorar la circulación vespertina y facilitar la salida de vehículos hacia Monterrey, el municipio de San Pedro Garza García implementará, a partir del lunes 28 de julio, un carril en contraflujo sobre la Avenida Vasconcelos que conectará directamente al túnel de la Loma Larga.
“El municipio de San Pedro estima que la implementación permitirá desfogar el tráfico de Vasconcelos hacia Monterrey y mejorar la circulación en zonas como San Agustín y Valle Oriente”, señaló el municipio.

El carril adjunto al camellón ya fue habilitado para el carril reversible, por lo que los conductores podrán incorporarse desde la calle Los Rosales, en el sentido sur a norte, permitiendo a los conductores incorporarse directamente al túnel sin afectar la circulación regular de Vasconcelos.
“Además del contraflujo, se contempla una modificación en la configuración vial dentro del túnel de la Loma Larga; en colaboración con el municipio de Monterrey, se eliminarán los acotamientos para habilitar cuatro carriles de circulación por sentido, lo que permitirá una mayor capacidad de flujo vehicular”, indica el comunicado.