Con la finalidad de "hablar el mismo idioma" ante las eventualidades, Protección Civil de Nuevo León en conjunto con Bomberos de Nuevo León y Bomberos de Guadalupe dieron inicio este martes al Curso Integral de Operaciones con Camiones de Bomberos y Técnicas de Control de Incendios.
En este curso, que será tomado por al menos 80 elementos, tanto de Protecciones Civiles y Bomberos del área metropolitana y la periferia, además de Bomberos particulares, tiene el objetivo de unificar y perfeccionar tácticas de ataque, de forma teórica y práctica.
Es decir, las organizaciones compartirán sus fortalezas con sus compañeros, y de esta forma, no entorpecerá una corporación el trabajo de otra cuando sea necesario trabajar en conjunto.
Este curso, es el primero en su tipo que se realiza en Monterrey, y se espera que se lleve a cabo al menos cada dos meses.
El arranque, se dio en la Explanada de los Héroes, con la presencia de Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nueva León; Alejandro Zuñiga, director de Bomberos Nuevo León; e Ismael Durante, director de Bomberos Guadalupe.
En punto de las 9 de la mañana, los elementos se dirigieron rumbo al LAB NL para su primer día de curso teórico, y los días miércoles y jueves, será práctico en las instalaciones del Corporativo Cemex.