El alcalde Félix Arratia Cruz, en coordinación con Juan Ignacio Barragán, director de Agua y drenaje, iniciaron labores de mantenimiento preventivo en la red de drenaje en la colonia Villa de San José.
Esto con el compromiso de prevenir desbordes y mejorar el funcionamiento del sistema sanitario en zonas prioritarias del municipio.
El proyecto consiste en la limpieza de tuberías mediante inyecciones de agua a presión.
Arratia Cruz señaló que encontraron muchos reportes acumulados en el inicio de su gobierno y aseguró que el mantenimiento es fundamental para proteger a las familias de inundaciones, sobre todo en esta época próxima de lluvias.
Asimismo, el alcalde mencionó que la colaboración con la ciudadanía es importante, y exhorta a no tirar basura, escombros ni aceite en la vía pública.
“Es importante que nos mantengamos en orden y dejemos de tirar todo a la alcantarilla. Eviten tirar aceites porque eso está penado. Hago un llamado a la responsabilidad en el manejo de residuos y basura”, subrayó.
Por su parte, Ignacio Barragán Villarreal, señaló que estos trabajos forman parte de una estrategia regional para intervenir zonas con problemas identificados.
“Estamos trabajando en toda la zona metropolitana con la misma filosofía: actuar antes de que el problema crezca. El mantenimiento preventivo nos permite reducir riesgos y garantizar la eficiencia del servicio”, expresó.