Arman rebelión contra alcaldesa de Zuazua por despidos
Un grupo de 12 regidores, entre los que se encuentran ocho de su mismo partido, armaron un frente común contra la alcaldesa Elva Deyanira Martínez González
Un grupo de de 12 regidores de Zuazua, entre los que se encuentran ocho de su mismo partido, armaron un frente común contra la alcaldesa morenista de ese municipio, Elva Deyanira Martínez González.
Esto, luego de que la edil despidió a 16 empleados de niveles directivos y de base con la finalidad de que esos lugares los ocupen personas afines a su papá, el también exalcalde, Jorge Martínez, quien, según fuentes, es el que verdaderamente opera la administración municipal.
Todo inició en la sesión de Cabildo del pasado martes cuando los regidores de Morena y oposición, y hasta el propio Secretario del Ayuntamiento, Alan Segovia, denunciaron un presunto desvío y robo de gasolina en la administración lo que ha derivado en que no puedan ser usados los vehículos oficiales, según consta en la transmisión de la sesión.
El reclamo lo encabezaron los regidores del PAN, Pedro Ángel Martínez, y el de MC, Mario Escoto a quienes se le sumaron ediles de Morena y el mismo titular del ayuntamiento, Álan Segovia.
Según integrantes del grupo disidente, esto derivó en una “venganza” de la alcaldesa quien, un día después, -el pasado miércoles, despidió a 16 burócratas cercanos a ellos.
Por esto, 12 ediles, ocho de Morena, entre los que van los dos síndicos, y seis regidores, así como cuatro de oposición de los que uno es del PRI-PAN; uno de MC, otro del Verde y otro del partido Vida, se unieron para protestar contra la alcaldesa y su papá.
Este grupo, sin embargo, según fuentes, también guardó distancia de Segovia y en el caso de los morenistas, están más cercanos al regidor de ese partido en Monterrey, Gibrán Ornelas y la exdiputada federal, Guillermina Alvarado.
Los únicos dos regidores que se mantienen fieles a Martínez son los morenistas, Óscar Ayala Hinojosa, y Imelda Gallegos Villanueva.
La administración de Zuazua ha estado envuelta en el escándalo constantemente pues incluso se le ha acusado de proteger y operar una red de extorsiones desde la Secretaría de Seguridad del municipio y de auspiciar el nepotismo, pues la alcaldesa Elva Deyanira Martínez tiene a tíos y primos en la nómina.
Comentarios
Notas Relacionadas