Adquiere SP predios que 'amurallarían' Torres Ysabella

El cabildo de San Pedro aprobó la adquisición de predios que bloquearían a las Torres Ysabella dejándolas sin capacidad para construir una entrada  

La pelea entre Miguel Treviño, alcalde de San Pedro en contra del proyecto de las Torres Ysabella continúa, pues a manera de ‘muralla’ el cabildo del municipio adquirió tres terrenos que dejarían sin entrada al desarrollo.

El proyecto que, según el ayuntamiento, se va a llevar a cabo en estos tres predios es un parque el cual podría llamarse “Loma Larga” y juntando los tres terrenos, serían en total 6 mil 208.6 metros cuadrados, adquiridos a un precio de casi 40 millones de pesos.

Estos tres terrenos ubicados en el Cerro de la Loma Larga, se agregan al que ya era parte del municipio, por el cual inició el pleito, pues presuntamente, el desarrollador de Torres Ysabella construyó un puente de acceso en una parte de este terreno que pertenece al ayuntamiento, construcción que ya fue demolida.

Durante la sesión de cabildo, la regidora del PAN, Brenda Tafich se pronunció en contra de la compra e incluso acusó al municipio de usar recursos públicos para perjudicar el desarrollo habitacional.

“Pareciera que pretenden perjudicar un proyecto y lo que realmente a mí me preocupa es que el municipio le esté dedicando más recursos públicos, que se perdieron muchas instancias jurídicas, ya se contrataba abogados externos, ya se pagaron demoliciones, no entiendo cuál es el afán de seguirle destinando recursos públicos a esto”, dijo Brenda Tafich.

Además del parque, también se estará protegiendo esta zona en contra de edificaciones y se pondría una muralla o una cerca hacia el edificio de departamentos, por lo cual este quedaría sin posibilidad de construir un acceso.

El dictamen de la adquisición se aprobó por mayoría con 11 votos a favor y tres en contra.

Fue el pasado 2 de febrero que se dio a conocer que el cabildo de San Pedro revocó los permisos de esta construcción en el Cerro de la Loma Larga, ya que presuntamente, se le otorgaron con base a información falsa e imprecisa que el desarrollador del complejo entregó al ayuntamiento.

Posteriormente, el municipio procedió con trabajos de demolición de un acceso vehicular que según la información estaba sobre uno de los terrenos municipales de la zona.

Ante esto, el dueño de la empresa Inmobiliaria ZDEC, que está a cargo del desarrollo, Federico “Pico” Zambrano, procedió en contra del alcalde Miguel Treviño, ya que aseguró que este violó suspensiones que evitaban cualquier tipo de demolición de su construcción.


Comentarios

copyright de contenido INFO7