Como parte de los preparativos rumbo al Mundial de Futbol FIFA 2026, el Cabildo de Monterrey aprobó este martes la firma de un convenio de colaboración con el Parque Fundidora para ejecutar mejoras en la infraestructura urbana en los alrededores del recinto.
El edil explicó que son acciones para mejorar sitios claves con miras a recibir en Monterrey a miles de visitantes durante el Mundial 2026.
“Hemos estado en constante comunicación y acuerdo tanto con el Parque Fundidora, como con los organizadores de FIFA y los municipios de Monterrey y Guadalupe. La intención es avanzar en acciones conjuntas para estar listos en 2026”, reveló De la Garza.
“Dentro de esos preparativos está la modernización de todo el entorno del Parque Fundidora, la parte externa, Fundidora ha hecho esfuerzos en la parte interna. Lo que nos faculta este convenio es entrar en la fase de conversación para ir estableciendo las labores a ejecutar y los montos (de inversión) de acuerdo con las leyes de adquisiciones”, indicó.
Agregó que, mientras Fundidora ha hecho avances en su infraestructura interna, el municipio se enfocará en modernizar el entorno exterior.
El convenio permitirá establecer qué tipo de obras se ejecutarán, así como los montos de inversión, conforme a la ley de adquisiciones.