Luego de una modificación al dictamen de la solicitud de licencia de Samuel García, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, José Arturo Salinas Garza, fue propuesto oficialmente como gobernador interino cuando García se vaya a contender por la presidencia de México en el 2024.
Aunque este dictamen fue aprobado por mayoría, los diputados de Movimiento Ciudadano dijeron que estaban a favor de darle la licencia a Samuel García, porque quieren ver a un presidente con una visión norteña, sin embargo, se pronunciaron en contra de que José Arturo Salinas Garza fuera propuesto como gobernador interino.
Iraís Reyes, diputada emecista aseguró que se estaba reviviendo una práctica antigua alejada del derecho constitucional al poner a un presidente del poder judicial encabece el poder ejecutivo.
Agregó que al ser un ex coordinador de Acción Nacional, Salinas Garza ha emitido resoluciones que van en contra de la materia electoral cuando en la constitución se especifica que el poder judicial local no puede hacer resoluciones en materia electoral.