Aprueba Comisión listas de candidatos para fiscalías

La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado aprobó las listas de candidatos a fiscales de Anticorrupción y la Especializada en Delitos Electorales

Luego de meses con este proceso detenido, la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado sesionó para ver los proyectos de acuerdo que contenían las dos listas de candidatos, sin embargo, esta aprobación se llevó a cabo sin la presencia de Movimiento Ciudadano en la sesión.

Las listas de aspirantes se publicaron desde enero del 2024 en donde son 35 los candidatos y candidatas que buscan y cumplen con los requisitos para ser Fiscal Anticorrupción y 30 para ser titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, aunque hay algunos nombres que se repiten en ambas listas.

Actualmente estas dos dependencias, al igual que la Fiscalía General del Estado se encuentran sin un titular nombrado y solo cuentan con encargados de despacho.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, indicó que no asistieron a esta sesión ya que fueron convocados con 10 minutos de anticipación, además, acusó al PRI y al PAN de querer sacar estos nombramientos antes de que inicie la nueva legislatura en donde no serán mayoría.

“Que lamentable que sigamos en esta situación, esta retórica por parte del PRIAN de a toda costa salirse con la suya cuando son dos fiscalías muy importantes como lo son Anticorrupción y de Delitos Electorales.

“Sabemos que la motivación que ellos tienen es que no se quieren quedar sin el control de los órganos como lo han venido teniendo en los últimos años y que saben que dejarlo hacia la próxima legislatura les significaría que ahora sí tomemos decisiones apegadas a derecho y con ayuda de la ciudadanía”, dijo Pámanes.


Comentarios

copyright de contenido INFO7