Tres diputados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano pidieron licencia, ya que buscarán diferentes cargos en estas próximas elecciones, las cuales fueron aprobadas; sin embargo, la toma de protesta de sus suplentes quedó pendiente.
De Movimiento Ciudadano, quien pidió licencia fue el diputado Carlos Rodríguez, conocido como “El Cuate”, quien solicitó separarse de su puesto ya que en estas próximas elecciones contenderá por la alcaldía del municipio de Cadereyta.
En su lugar entrará su suplente José Juan Tovar, el cual, fuentes legislativas aseguraron que permanecerá dentro de la bancada de Movimiento Ciudadano.
Por otra parte, el diputado priista, Jesús Homero Aguilar, también solicitó licencia, la cual también se aprobó, para que el legislador pueda contender por la presidencia municipal de Hualahuises y en su lugar.
Por otra parte, el diputado priista, Jesús Homero Aguilar, también solicitó licencia, la cual también se aprobó, para que el legislador pueda contender por la presidencia municipal de Hualahuises y en su lugar
Por último, la diputada Paola Coronado del PAN también solicitó licencia y en su lugar entrará Reyna Cisneros.
Rechazan cuentas públicas de Santa Catarina
Al señalar irregularidades que presuntamente afectaron al municipio por una cantidad de 500 millones de pesos, el Congreso del estado rechazó las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2022 de Santa Catarina.
Se determinó rechazar la cuenta pública del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, donde los estados financieros del ente público se presentan con opinión desfavorable o adversa, que es la opinión más grave que se puede emitir por el auditor superior del Estado en el ejercicio mencionado durante la revisión, leyó la diputada Myrna Grimaldo.
Además de las de Santa Catarina, también se rechazaron las cuentas de General Bravo, Anáhuac y Cerralvo.