Apoya Samuel a niña con tratamiento contra el síndrome de Turner

La pequeña Sol y su madre deben gastar $3800 pesos cada nueve días para la medicación, los cuales buscan obtener de la venta de snacks y otras botanas
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió que este mes de mayo apoyará a una menor a pagar su tratamiento contra el síndrome de Turner que afecta su calidad de vida.
En un video publicado en sus redes sociales, García Sepúlveda compartió la historia de Sol, una niña con este padecimiento que busca sustentar sus gastos médicos mediante la venta de snacks y otras botanas.
El mandatario visitó el local y le dio la buena noticia a Sol y Miriam, su madre, de que les donaría su sueldo de mayo como gobernador, el cual sería de alrededor de $100,000 pesos para pagar su tratamiento.
De acuerdo con la madre de Sol, su tratamiento para el síndrome de Turner consiste en una serie de inyecciones diarias que se le colocan para fortalecer el crecimiento de la pequeña. Esta medicación tiene un costo de $3,800 pesos, el cual deben cubrir cada nueve días.
¿Qué es el síndrome de Turner?
El síndrome de Turner es una condición genética que afecta solo a las mujeres y ocurre cuando falta total o parcialmente uno de los dos cromosomas X.
Las personas con este síndrome suelen ser de baja estatura, pueden tener problemas de desarrollo sexual (como ovarios que no funcionan adecuadamente) y, a veces, presentan malformaciones cardíacas u otros problemas de salud.
No afecta la inteligencia en la mayoría de los casos, aunque puede haber algunas dificultades específicas de aprendizaje.
Comentarios
Notas Relacionadas