Con el apoyo principalmente a mujeres, el Gobierno de Monterrey entregó microcréditos a la palabra a través del programa “Emprende Ahora Monterrey”, y por primera vez, a usuarios individuales. Además, en el evento que se llevó a cabo en un centro social en la zona norte de la ciudad, se festejó a las madres emprendedoras.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas repartió cinco cheques simbólicos y reconoció el esfuerzo de las mujeres de perseverar por sus sueños y el aporte a la comunidad.
"El éxito de este programa no depende del municipio de Monterrey, no depende de Banca Afirme, la verdad es que nuestro trabajo es muy bonito, pero es el más fácil de todos, el trabajo duro lo hacen ustedes todos los días en sus casas, en su proyecto, en su lugar de trabajo, con su gente, con su familia, ustedes son las que están impulsado el crecimiento de esta ciudad", dijo.
"Para nosotros es un gran orgullo poder ser parte de ese crecimiento y ese trabajo que ustedes todos los días le ponen a su familia y a sus sueños, a nombre del Gobierno de Monterrey reconozco su gran esfuerzo", expresó el edil.
Cabe menciona, que en los dos primeros créditos no se piden intereses; el tercero y cuarto, se cobra el 1 por ciento de interés; el quinto y sexto, pagan un 2 por ciento; y del séptimo en adelante se solicita el 3 por ciento.
Asimismo, por primera ocasión se beneficia con créditos individuales para comenzar o hacer crecer un negocio. Mediante el programa se han repartido 5 mil 200 microcréditos equivalentes a 45 millones de pesos; los fondos personales van de 10 mil a 70 mil pesos.