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Apoya Igualdad e Inclusión a personas en situación de calle

Por: Rosalinda Tovar

22 Febrero 2023, 19:16

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La Secretaría de Igualdad e Inclusión acercó 22 servicios y apoyos a las personas del área metropolitana que se encuentran en condición de calle.

Con la instalación de la Estación de Atención Comunitaria en el Centro Misionero María Siempre Virgen, la Secretaría de Igualdad e Inclusión acercó 22 servicios y apoyos a las personas del área metropolitana que se encuentran en condición de calle. Entre algunas de las atenciones que se llevaron a los grupos vulnerables se encuentran, consultas médicas y dentales, exámenes de optometría y audiometría, con las que se les entregaron lentes y aparatos auditivos; reexpedición de actas de nacimiento, así como el reparto de kits de higiene personal. Según datos de la dependencia, de octubre de 2022 a la fecha se han registrado a más de 600 personas con diferentes necesidades. “Estamos hoy con esta Estación de Atención Comunitaria que estamos haciendo aquí en el comedor de María Siempre Virgen con quienes estamos trabajando ya desde inicio del sexenio, hemos estado aquí en varias ocasiones, trabajamos de manera muy colaborativa porque es uno de nuestros grupos de interés prioritario, es uno de los grupos históricamente más discriminados en el estado de Nuevo León que son las personas en condición de calle”, expresó Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión. La funcionaria detalló que también se hizo la afiliación de este grupo a los programas de Hambre Cero, Cuidar Tu Salud, e Impulso a Cuidadoras. “Hemos estado acercándonos nosotros a este grupo poblacional para poder atenderlos con muchos servicios, aquí traemos 8 dependencias que están ofreciendo más de 22 servicios está Registro Civil, el INE, Cuidar Tu Salud, todos los programas que traemos de la Nueva Ruta, desde Hambre Cero, Personas con Discapacidad, aparatos de movilidad, Jefas de Familia, el DIF, la Secretaría del Trabajo”, apuntó Herrera. En el evento, se tuvo la participación de la Dirección del Registro Civil, que se encargó de la reexpedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor que explicó algunas situaciones de riesgo y el Albergue “El Refugio” del DIF que ofreció datos sobre sus servicios de hospedaje, alimentación y acceso a instalaciones para aseo personal. De igual forma, se sumó el municipio de Monterrey, quien realizó Constancias de Identidad, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas que les orientó en caso de que hubieran sido víctimas de algún delito o violación a derechos humanos, la Secretaría de Salud, el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo, Metrorrey y el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.

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