Para apoyar la vigilancia carretera, el helicóptero Black Hawk de Fuerza Civil de Nuevo León realizó este martes sobrevuelos de vigilancia en la Autopista a Reynosa, en la vía Libre a esa ciudad, y en el municipio de Los Ramones.
Luego de que vecinos de la zona Oriente reportaran la movilización de la aeronave, Fuerza Civil rindió un reporte de la operación.
Informó que el Black Hawk inició recorridos de vigilancia entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana, apoyando el Operativo Carrusel que la institución policial tiene activos en las carreteras y autopistas del Estado.
El reporte de los sobrevuelos arrojó que las carreteras no registraron incidentes relevantes, y que hubo flujo normal de automóviles y de vehículos de carga.
El Operativo Carrusel se implementa durante periodos vacacionales en coordinación con la Guardia Nacional, la Defensa y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.
Eso es acompañando caravanas de vehículos hasta los límites de Nuevo León con los estados vecinos, o bien, hasta el cruce fronterizo del Puente Internacional Colombia.
En la conferencia matutina presidencial en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del país, Omar García Harfuch, informó que se reforzó de manera inmediata la seguridad en la carretera Monterrey- Reynosa.