Apagones pueden dejar sin agua a colonia de Escobedo

Los constantes apagones en la colonia Eulalio Villarreal de Escobedo, no sólo afecta por no tener servicio de energía eléctrica, además puede dejarlos sin agua

Los constantes apagones en la colonia Eulalio Villarreal de Escobedo, no sólo afecta a los vecinos por no tener el servicio de energía eléctrica, además puede dejarlos sin agua, pues, cada que se va la luz, se apaga la bomba Topo Chico 10, lo que puede generar gran desperdicio de este líquido.

En la colonia pegada al cerro, sufren de los apagones desde enero y, cuando tardan mucho tiempo en volver, se apaga la bomba que suministra agua potable, algo que sucede, al menos dos veces al mes y para reiniciarlo se tiene que despurgar, es decir, sacarle el aire y también agua sucia, generando las pérdidas.

“Aquí nos han dicho que el agua, aquí la bomba la abren cuando se va la luz y queda apagada un buen rato, ya hasta que la vuelven a prender es cuando la abren aquí; también sería eso, ayer estuvo abierta como tres horas la bomba aquí”, dijo José, uno de los vecinos afectados.

En redes sociales existen videos donde se aprecia la cantidad de agua que significa la limpieza de la bomba, generando un pequeño río, por lo que los vecinos están preocupados que, en plena sequía, esto les haga tener cortes del servicio de agua.

Además, los constantes apagones, perjudica y pone en riesgo los aparatos electrónicos de los habitantes de Eulalio Villarreal, quienes ya desconectaron sus electrodomésticos, para evitar que se averíen, sin embargo, ahora sufren por no poder refrigerar sus alimentos.

“Estos últimos días la luz se ha ido muy seguidamente y sí nos ha dejado algunas veces así, varias horas sin luz, como unas dos o tres horas”.


Comentarios

copyright de contenido INFO7