Anuncian reparación del teleférico de las Grutas de García

La reparación del teleférico es parte de los esfuerzos para mejorar la infraestructura turística de Nuevo León de cara al Mundial 2026.

La reparación del teleférico de las Grutas de García comenzará en breve y quedará listo en agosto próximo, anunció el gobernador del Estado, Samuel García.

La reparación del funicular es parte de un programa de rehabilitación de todo el parque Grutas de García que fue anunciado este sábado por el mandatario y por la Secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez.

Dicho teleférico está sin funcionar desde diciembre del 2021 por lo que los pacientes que quieran acceder a esas formaciones rocosas tienen que hacerlo mediante un sendero.

El Horizonte ha publicado en varias ocasiones que los pasantes reclaman que se rehabilite el aparato para poder acceder con facilidad atractivo turístico.

García indicó que la reparación del teleférico y rehabilitación del parque es parte del programa con el que se quiere dar la mejor cara quién es acudan al mundial FIFA en el 2026, además de que forma parte de las obras que merecen los nuevoleoneses de cara al 200 años de la consagración del Estado como entidad libre y soberana.

Se van a componer los cables tensores del teleférico, asegurando la salvaguarda de los visitantes, sobre todo ante la afluencia de turistas extranjeros que se espera tener en el marco de la Copa Mundial de FIFA 2026.

Será en el verano, alrededor del mes de agosto, que dicho atractivo de las Grutas de García vuelva a entrar en funcionamiento, después de su mantenimiento, afirmó García.

En el lugar, García dijo que el estado está comprometido con la preservación de su legado histórico y natural y encabezó la develación de una placa conmemorativa en el marco de los 200 años de la entidad.

El proyecto comprende trabajos de mantenimiento mayor del teleférico, el cual incluye cambio de componentes internos, reemplazo del cable tractor y diversas reparaciones relacionadas.

Posteriormente, se prevé el mantenimiento barandales, cambio de luminarias, cambio de componentes hidráulicos, y llegadas de sistemas de medición eléctrica e instalación en el Parque Grutas de García, indicó el estado.

Martínez por su parte dijo que el Estado se compromete a promover y practicar el turismo sostenible.

El evento, que contó con la asistencia de aproximadamente 150 personas, entre ellas funcionarios estatales.

Los asistentes al evento posteriormente subieron caminando a las grutas de García.

Ubicadas en el entorno natural del municipio de García, Nuevo León, este paraje emblemático ha sido durante mucho tiempo un tesoro oculto para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Con formaciones rocosas únicas y paisajes impresionantes, este destino es un escape perfecto para quienes buscan una experiencia auténtica en contacto con la naturaleza, afirmó Martínez.


Comentarios

copyright de contenido INFO7