El trazo de un nuevo tren de pasajeros que cruzará por algunos municipios de Nuevo León fue anunciado como parte del programa 100 pasos para la Transformación.
Así lo dio a conocer la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y señaló que este proyecto tendrá mayor beneficio para las ciudades por donde cruzarán las vías de esta nueva ruta. Sus destinos principales serán la Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey y por último Nuevo Laredo.
La obra ferroviaria cruzará por Nuevo León, específicamente por Anáhuac, Bustamante, General Escobedo, Lampazos de Naranjo, Salinas Victoria, San Nicolás y Villaldama, esperan que estos municipios tengan mayor conectividad y desarrollo económico, con el paso del tren.
El proyecto será ejecutado a partir del 01 de octubre de este año y se estima que concluya para el 13 de diciembre de 2029, tendrá un trayecto de 1,143 kilómetros de vías, tan solo de Querétaro a Nuevo Laredo el costo será de $400,000 millones de pesos.

También se contempla el uso de 252 kilómetros de vías de carga que están concesionadas para la empresa Kansas City Southern de México, esta es la Línea B del sistema Ferroviario Nacional, además, el financiamiento del proyecto también está pensado bajo una concesión.
Esta información fue replicada y compartida en sus redes sociales por el senador electo, Waldo Fernández, donde los comentarios de la población no se han hecho esperar y usuarios de la plataforma han propuesto el uso de la antigua estación de trenes de Monterrey.
Como parte de los desarrollos ferroviarios que contempla, Sheinbaum también contempló otras dos vías, las cuales son de Pachuca al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y otra ruta de CDMX que pase por Querétaro y llegue a la capital de Jalisco.
Esta última también tiene el potencial para extenderse a Nogales trazando la ruta por el Pacífico, dando una opción más para el transporte eficiente hacia el norte del país.