Anuncia Mariana apertura del Centro Estatal de Atención Animal

Mariana Rodríguez anunció la creación del Centro Estatal de Atención Animal (CEAA) ubicado en el municipio de Guadalupe y será inaugurado el mes de agosto
Para combatir el maltrato animal, Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León, anunció la creación del Centro Estatal de Atención Animal, (CEAA), que estará ubicado en el municipio de Guadalupe y será inaugurado el próximo mes de agosto.
La funcionaria dijo que al mes se registra un promedio de 400 casos de maltrato animal en el estado.
“En el gobierno del nuevo Nuevo León no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Por eso, hace tiempo comenzamos a planear y pensar en un centro estatal que ayudara ante esta situación, y hoy con mucha emoción, quiero anunciarles la entrega de las instalaciones del nuevo Centro Estatal de Atención Animal de Nuevo León (CEAA), ubicado en el municipio de Guadalupe”, informó Rodríguez.
“Con este nuevo centro, damos un paso firme hacia un estado más empático, compasivo y seguro para los animales”, afirmó.
La construcción del centro se realizará en dos etapas: la edificación física, ya terminada, y el posterior equipamiento y está prevista para agosto de 2025.
Durante su participación en el Nuevo León Informa, Rodríguez Cantú reveló que de octubre de 2021 a junio de 2025 se han registrado 16, 795 denuncias de maltrato animal ante la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.
Un caso reciente, involucró a menores de edad que causaron la muerte de un perrito en Sabinas Hidalgo.
El inmueble contará con infraestructura especializada, como: Área clínica veterinaria, Espacios de cuarentena y resguardo para perros, gatos y equinos, patios de descanso y zonas sanitarias, personal capacitado, incluyendo veterinarios, técnicos y especialistas en adopciones.
Dentro de sus servicios ofrecerá consultas veterinarias gratuitas, cirugías de esterilización accesibles, adopciones responsables, y campañas permanentes de vacunación antirrábica.
Se proyecta que el centro brinde más de 5 mil servicios anuales, además de talleres y programas educativos sobre tenencia responsable.
Mariana hizo un llamado a la sociedad para crear una cultura de empatía, respeto y responsabilidad.
“Quiero invitar a todas las familias de Nuevo León, a las escuelas, instituciones y todas personas, a ser parte de este cambio. A enseñar a nuestras niñas y niños con el ejemplo, para criar generaciones que no vean a los animales como juguetes o accesorios, sino como compañeros de vida, que sienten y sufren, porque todos los seres vivos merecen ser felices y vivir con dignidad”, reveló la responsable de AMAR a Nuevo León.
Comentarios
Notas Relacionadas