El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, ha destacado la importancia de una transición gubernamental coordinada para asegurar la continuidad y eficacia de las obras públicas que protegen a los regiomontanos de las inundaciones.
Durante una reciente supervisión en el parque de “La Natividad” en Cumbres segundo sector, De la Garza revisó los contenedores pluviales que se construyeron durante su anterior gestión como presidente municipal.
Estos diques, diseñados para contener el arrastre de piedra y lodo durante las lluvias según De La Garza han demostrado ser efectivos en evitar daños a las viviendas y avenidas de la zona, particularmente durante la tormenta “Alberto”.
Sin embargo, De la Garza reconoció que estas infraestructuras necesitan mantenimiento, ya que el azolve ha crecido considerablemente.
“Hay que venir a desazolvar, lo vamos a ver en transición, por eso es importante esta época de transición para poder hacer los mantenimientos constantes”, afirmó.
De la Garza anunció que su nueva administración se enfocará en intervenir en las obras existentes para asegurar su correcto funcionamiento en el futuro.
Subrayó que las mesas de trabajo para la transición comenzarán en julio, y uno de los temas prioritarios será la reconstrucción de los carriles exprés del Par Vial, afectados por la reciente tormenta.
En su proyecto de gobierno, De la Garza propone introducir una línea de drenaje en la calle Pedro Zorrilla de la colonia Valle de Santa Lucía, que conectará con la red pluvial “Luis Echeverría”, para mejorar la gestión del agua y prevenir inundaciones en la zona.