El gobernador Samuel García y el secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Marath Bolaños López, presidieron en Nuevo León el segundo Foro para la Implementación de la Semana Laboral de 40 horas.
El mandatario estatal propuso instalar una mesa de aplicación gradual de la medida, y anunció que su administración otorgará estímulos fiscales a los empresarios que le entren al reto.
"Una reforma de tan gran calado como ésta debe ser consensuada con nuestras industrias, con todos aquellos patronos, así por supuesto con los sindicatos, porque sin duda queremos darle una mejor vida", dijo García Sepúlveda.
"Y que al mismo tiempo no se distorsione la gran economía que hoy tiene Nuevo León, cerramos el último trimestre en 5.6 de crecimiento... es sin duda un gran logro, entonces desde el gobierno del Estado, mi querido Marath.
"¿Qué se me ocurre?, que se proponga la creación de una mesa de implementación gradual de la jornada de 40 horas, y desde el gobierno del Estado invitar a la Tesorería para hacer un gran paquete de estímulos fiscales a aquellas empresas que le vayan entrando", expresó.
En el evento, en el Casino Monterrey, Bolaños López reconoció la grandeza de Nuevo León.
"Muy contento de poderlo hacer además en uno de los centros mas importantes del desarrollo económico del país, que representa evidentemente Nuevo León", afirmó en el segundo de los seis foros anunciados.
Además, el funcionario federal aseguró que todas las reformas que la 4T ha implementado en los últimos siete años han sido positivas.
"Segun estimaciones del Propio Banco Mundial, (eso propició) que México haya alcanzado una reducción de 11 millones de personas que salieron de la condición de pobreza", sostuvo.
El funcionario federal destacó los beneficios comprobados de reducir la jornada laboral: incrementa la productividad y reduce la fatiga, los errores, los accidentes, el ausentismo y los conflictos entre la vida personal y laboral.