A menos de un año del mundial FIFA 2026, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para tratar todo lo relacionado con este torneo internacional y le pidió apoyo para terminar obras.
Luego de reunirse con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para hacer trabajos de coordinación para mejorar la calidad del aire en Nuevo León, el gobernador fue con la presidenta y pidió apoyo para el Parque del Agua.
“Estamos también pidiendo apoyo para el Parque del Agua, que es el parque alrededor del Estadio de Rayados, y el nuevo Parque Fundidora, donde va a ser el Fan Fest; en materia de carreteras, la Carretera Interserrana, que conecta San Luis, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, y afortunadamente la Presidenta nos va a apoyar con los permisos, con recursos y muy agradecidos por la reunión de hoy”, dijo el Gobernador.
De igual manera, el gobernador hizo un ‘corte de caja’ en cuestión de movilidad, pues informó que se encontraban en un proceso de renovación de unidades y se espera que en el mundial haya 2,000 unidades más.
Antes de su reunión con la presidenta, el mandatario estatal también se reunió con Alicia Bárcena, titular de la Semarnat, con quien habló sobre fortalecer las acciones de coordinación y colaboración en temas como la calidad del aire y regulación, un nuevo inventario y modelo de supervisión de emisiones, norma para emisiones de vehículos y motocicletas, para tener una mejor gestión ambiental.