El gobernador Samuel García agregó este viernes a la promoción de Nuevo León para el Mundial de 2026 al departamento de Seguridad y apuntó que lo hace con la finalidad de callar el "ruido" que indica que México es un país inseguro.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que Monterrey es el lugar idóneo para el torneo de futbol más importante a nivel mundial y el sorteo, al argumentar que cuenta con la mejor Policía a nivel nacional y una baja en incidencia delictiva importante durante su administración.
Y adelantó que para el 2026 se sumarán 120 mambas a las 70 ya en circulación y 470 nuevas patrullas a las 1000 ya existentes, 150 motocicletas, además del Black Hawk y 9 helicópteros, y el nuevo C5.
"Ante tanto ruido que hay en el mundo sobre México, y digo ruido porque no necesariamente es verdad, hemos decidido agregar seguridad pública a esta promoción del estado", informó.
Ahí, remarcó que Nuevo León está blindado del crimen organizado gracias a Fuerza Civil, y se tendrá una nueva comandancia para sumar efectividad a la corporación.
Presumió la baja en delitos que se tuvo en el lapso del 2022 y 2023, presentando cifras contundentes que aluden a que Fuerza Civil es una policía efectiva.
Agregó que habrá destacamentos de Fuerza Civil en la periferia y municipios como Dr. Arroyo, Galeana, Santiago, Vallecillo, Villaldama, Cerralvo y Salinas Victoria se sumarán al blindaje y también protegerán las carreteras.
Y en este tenor, destacó que en China, municipio que se ha visto fuertemente golpeado por la inseguridad, habrá un destacamento con 600 elementos del Ejército Mexicano altamente equipados.
Asimismo, anunció la conclusión de la Policía de Monterrey, para que esta no sólo se concentre en la zona centro, si no que llegue al norte, sur y occidente del municipio.
Así, el estado concluye con la promoción de la ciudad previo al Mundial 2026.