Ana Carolina no contaba con signos de violencia: Fiscalía

La Fiscal confirmó que el cuerpo encontrado en el cerro de las Mitras corresponde al de Ana Carolina, después de que sus familiares reconocieron pertenencias
La Fiscalía General de Nuevo León descartó que el cuerpo de la joven Ana Carolina Saucedo Bahena presentara huellas de violencia o indicios de haber sufrido un accidente.
Al confirmar que la mujer localizada sin vida en el Cerro de las Mitras se trata de la estudiante desaparecida, el órgano autónomo aseguró que los detalles sobre la muerte serán reservados para la familia.
Sin embargo, Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios, reveló que la joven no tenía lesiones que pudieran suponer un fallecimiento violento.
“La familia ha reconocido las pertenencias de esta persona, y hoy podemos confirmarles que el cuerpo sin vida es Ana Carolina.
“El hallazgo del cuerpo no tenía ninguna muestra de indicios de signos de violencia ni tampoco algún tipo de daño en su cuerpo”, dijo la funcionaria.
En ese sentido, agregó que las indagatorias permiten sostener que la estudiante tampoco fue víctima de algún delito en el pasado.
“No tenemos algún antecedente de violencia física o de carácter de violencia contra las mujeres, hemos sido muy diligente en la investigación y no tenemos ningún antecedente”, detalló Núñez.
De acuerdo con la cronología de los hechos, al adentrarse al Cerro de las Mitras, Ana Carolina no estuvo en compañía de nadie, y tampoco habría sufrido algún percance que le arrebatara la vida.
“Hasta el momento, lo que tenemos es que no hay ningún otro datos de que haya participado otra persona que haya estado en compañía de alguna otra persona.
“No tenemos algún dato científico que nos permita advertir alguna situación así (un accidente)”, explicó.
A preguntas expresas sobre si se trató de un suicido, y respecto al trascendido de una carta de despedida, Núñez reiteró que esos detalles están reservados y solo podrían informarlos la familia.
Comentarios
Notas Relacionadas