Con una inversión de $50 millones de pesos, Arca Continental inauguró ayer la ampliación de su planta Pet-Star Nuevo León, que se ubica en el municipio de Escobedo.
Con esta acción, la compañía triplicará la cantidad de material que recolecta al pasar de 6,300 a 18,400 toneladas al año, lo que significa un incremento de más casi 200 por ciento.
Esta cantidad de PET equivale, según la empresa, a 811 millones de botellas de Polietileno Tereftalato (PET).
La inauguración se dio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en una ceremonia que fue encabezada por el presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Jorge Santos, y el director general de PetStar, Jaime Cámara.
Como invitados especiales estuvieron el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el Secretario de Medio Ambiente del estado, Félix Arratia Cruz, y el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.
Santos se dijo feliz de la expansión, refrendando así su compromiso con la economía circular que consiste en aprovechar al máximo todos los residuos.
“Hace doce años hicimos nuestra primera inversión en PetStar, a través de PetStar podemos decir orgullosamente que una empresa mexicana es el principal reciclador de PET en Latinoamérica."
“En PetStar recolectamos más de 100,000 toneladas de PET cada año, equivalente a reciclar 66%, de los envases que vendemos, todo esto a través de una red de recolección única en su tipo”, señaló Jorge Santos.
Por su parte, Jaime Cámara abundó que la empresa tiene el propósito de mantener los envases de PET dando vueltas dentro de la economía y fuera del medio ambiente.
“El compromiso de nuestros accionistas, embotelladores liderados por Arca Continental y Coca Cola de México, nos ha permitido convertirnos en un modelo de negocio sustentable único y uno de los esquemas de economía circular de más valor en el mundo”, destacó.
Además, señaló que la economía circular que produce PetStar es una solución contra el cambio climático.