AMLO asegura que este año se resuelve el abasto de agua



El presidente López Obrador se pronunció sobre el tema del agua en Nuevo León tras inspeccionar el avance de los trabajos del Acueducto El Cuchillo ll

Tras inspeccionar el avance de los trabajos del Acueducto El Cuchillo ll y hacer una breve evaluación de la Presa Libertad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este año se va a resolver el problema del abasto de agua en Nuevo León.

'Este año se va a resolver el problema del abasto de agua, no para uno, dos años, sino para ocho, diez años hacia adelante', aseguró.


Asimismo, el presidente dio a conocer que sí se terminarán los trabajos del Acueducto en el tiempo acordado.

'De acuerdo a la opinión de los técnicos y de las empresas sí vamos a poder terminar para junio una primera etapa que nos permita enfrentar una posible escasez de agua en la zona conurbada de Monterrey y dos, tres meses después se concluye por completo la obra.', puntualizó.

Ante esto, expuso que ya se está trabajando en un proyecto que asegure el vital líquido para el estado a mediano y a largo plazo.

En diciembre del 2022, Andrés Manuel López Obrador, visitó la planta de bombeo 2, ubicada en China donde dijo que los avances eran satisfactorios.

En esta ocasión, la inspección se llevó a cabo en la planta de bombeo 4, que se sitúa en Cadereyta.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7