El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta para realizar una supervisión de las instalaciones, además de reunirse con el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.
Fue alrededor de las 10:40 de la mañana cuando el mandatario federal acudió a las instalaciones de la planta, donde se reunió junto a García, además del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, Héctor Lara Sosa.
"Vamos a revisar como van los trabajos de rehabilitación de la Refinería", expuso el presidente de la República.
Y ante las publicaciones de un periódico local que asegura que esta Refinería es la más contaminante de Nuevo León, López Obrador señaló que es un medio que ha dañado a la entidad.
"¿Qué le dirá a los... que dicen que la refinería en la que más contamina en Monterrey? ... Esos son los mentirosos del periódico El Norte, no lean El Norte porque son muy mentirosos... son muy mentirosos y muy corruptos, le han hecho mucho daño al pueblo de Nuevo León", aseguró.
Además de la supervisión de la infraestructura y su producción, López Obrador tuvo una reunión con los funcionarios antes mencionados para llegar a un acuerdo para la reducción de contaminantes emitidos por la refinería.
De acuerdo con García Sepúlveda, el motivo de esta reunión fue para presentarle al presidente el Plan Maestro por Aire Limpio y el Pacto por la Calidad del Aire, en los cuales se sumó la refinería para reducir la contaminación ambiental.
"La refinería de sumó al master plan por aire limpio que sacamos el jueves (11 de mayo), están sumados también al pacto por la calidad del aire, y pues el día de hoy vamos a tener una reunión muy productiva", comentó García.
"(Vamos a ver que) procesos debe implementar la refinería para que junto con la industria, junto con fuentes fijas, móviles, transporte público, entre otras acciones, podramos ya garantizar un aire limpio como lo marca la constitución", añadió.