Estudiantes de una escuela primaria en Monterrey están sufriendo los estragos de las altas temperaturas al no contar con el servicio de energía eléctrica.
Los fuertes vientos y una mala reinstalación, tienen a los niños de la escuela 'Club de Leones No. 19 Rómulo Garza", ubicada en la colonia Florida, padeciendo de calor por las altas temperaturas que se registran en la entidad.
De acuerdo con los padres de familia, el horario de clases fue recorrido y los estudiantes acuden a partir de las 07:30 horas hasta las 10:00 horas, y a pesar de que es temprano, se puede ver en algunos videos compartidos en exclusiva para INFO7, que los alumnos salen acalorados.
Los padres señalan que en un principio el cable de energía lanzba chispas porque chocaba con un barandal, por lo que acudió Protección Civil y cortó el cable, después se presentó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero aseguran, no hicieron correctamente el trabajo para restablecer el servicio.
Una segunda cuadrilla acudió al plantel, pero solo informaron el tipo de cable que se necesitaba, sin restablecer el servicio.
Alumnos y docentes están viviendo esta situación desde al menos dos semanas, en donde los menores tienen que tomar clases en el patio del plantel, debido a que en el salón no hay ventilación, además está oscuro dificultando que los alumnos vean sus libros o tomen apuntes.
Otra madre de familia, reveló que en la escuela presuntamente se han presentado al menos ocho casos de golpes de calor, en donde dos menores fueron hospitalizados al presentar síntomas de esta enfermedad, mismos que ya fueron dados de alta.
Es por ello que hacen un llamado a la CFE para que acudan al plantel para restablecer el servicio de energía eléctrica.
Escuela padece problema de desague
También hay un problema de desagüe en la colonia Florida, en donde todo el desagüe viene a caer al canalón que atraviesa la escuela, se inunda se mete por la entrada principal y se inundan salones.