Tras ser vinculados a proceso por delitos contra la salud, ahora están próximos a ser imputados por privación de la libertad los tres jóvenes detenidos en Los Rayones tras el rescate de cuatro tamaulipecos desaparecidos en la Carretera Monterrey-Reynosa.
Sin precisar una fecha, la Fiscalía informó que los sospechosos pronto serán notificados formalmente de la investigación en su contra.
En tanto, Francisco, de 18 años; José, de 22; y Pedro, de 20, permanecen en prisión preventiva por el proceso que llevan al ser capturados en posesión de drogas y armamento táctico.
“Tenemos las ordenes de aprehensión por los eventos y estamos terminando de integrar las carpetas de privación ilegal”, informó el fiscal general Javier Flores.
Los tres hombres fueron arrestados en las inmediaciones de un rancho en Los Ramones, donde la autoridad presume estuvieron retenidas las víctimas durante casi una semana.
De acuerdo con las pesquisas, detrás de las desapariciones está un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona.
Así mismo, esta célula criminal sería también la responsable del rapto de la banda Los Juniors de Monterrey, ocurrido de igual forma en la vía a Reynosa a la altura del municipio de Cadereyta.
En total fueron 10 personas las desaparecidas en el mismo tramo, -y posteriormente liberadas-, entre el 14 y 15 de junio.
Al estar retenidas, las víctimas sufrieron múltiples golpes y permanecieron encapuchadas para después ser abandonadas en medio de la carretera cuando se intensificaron los operativos de búsqueda.