Alianza 'Sigamos Haciendo Historia' va arriba en senadurías

Según los Cómputos Distritales 2024 del INE, la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' se llevó 219 diputaciones federales.

La coalición “Sigamos Haciendo Historia" (PVEM, PT y Morena) mantiene las preferencias, tanto en la elección de senador, como en la de diputaciones federales, según los Cómputos Distritales 2024 del Instituto Nacional Electoral.

Los candidatos al Senado, Waldo Fernández y Judith Díaz, hasta ahora van a la cabeza con un total de 842,352 votos, lo que representa un 33.9% del total de sufragios emitidos en este rubro, dejando en el segundo puesto a Karina Barrón y Fernando Margaín de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD) con 785,157 votos y en el tercer sitio a la dupla conformada por Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera de Movimiento Ciudadano (MC),  con 797,151 votos. 

Respecto a las diputaciones federales, la coalición "Sigamos Haciendo Historia" se llevó, según el registro, 219, mientras que la que agrupa al PAN, PRI y PRD obtuvo solo 39; Morena, 37; el PAN, 3; MC, 1 y el resto, 0.

Triunfa Pedro Garza en Distrito 11 tras conclusión de cómputo 

Tras concluir el conteo voto por voto de los sufragios emitidos por el electorado del Distrito 11 de Guadalupe, Pedro Garza resultó ganador. 

El panista obtuvo 79,996 votos, arrasando con un 36.18% de las preferencias. 

Mientras que el segundo lugar con 79,504 votos y 35.96% de las preferencias le corresponde al abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Oliverio Tijerina. 

Al término de los comicios del 2024, la elección de este Distrito tuvo que utilizar el recurso de conteo voto por voto, debido a que la diferencia entre ambos candidatos era apenas del 1%. 

El conteo y cómputo de los votos se llevó a cabo durante la jornada de este sábado.

 

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7