La Secretaría del Bienestar alertó del robo de tarjetas en cajeros automáticos, por lo que hizo un llamado a los adultos mayores a no prestarla para evitar que se haga mal uso de estas.
Durante rueda de prensa, la delegada de Programas para el Desarrollo en Nuevo León, Alma Leticia Vázquez, señaló que les han reportado alrededor de 40 casos.
“Es bien importante que cuiden su tarjeta del Banco de Bienestar porque desafortunadamente hemos tenido ya muchos casos en donde la tarjeta a veces cae en manos que no son las de los derechohabientes.
“Tenemos cerca de 35, 40 anomalías que ha tenido la gente, en algunos casos nos refieren que sí han tenido el apoyo o asistencia de alguien que se acerca con ellos en el cajero, intenta colaborarles y que ahí a lo mejor es donde les han cambiado la tarjeta”, señaló Váezquez.
Agregó que en algunos de los casos les comentan que les cambian las tarjetas o que en cuestiones familiares se ha presentado un abuso de confianza y los mismos familiares toman la tarjeta del derechohabiente y disponen del dinero.
Por otro lado, la delegada de los programas de Bienestar agregó que entregarán cerca de 30,000 tarjetas nuevas y quienes hayan cumplido años en noviembre y diciembre podrán recibir su pago del 26 al 29 de febrero.
Asimismo, agregó que se espera tener 55 sucursales del Banco de Bienestar en Nuevo León.
“Ahorita ya se encuentran listas prácticamente 52, ya nada más nos faltan 2 de aperturar en la zona metropolitana y una en al área rural, foránea, que sería la de Santiago”, agregó.