Los defraudadores ven en las redes sociales un lugar importante para encontrar a sus víctimas.
Constantemente están ideando y creando la mejor manera para hacer caer a la gente en sus trampas para defraudar, principalmente, con grandes cantidades de dinero.
Y recientemente los mismos usuarios están alertando a otros de no caer en un presunto fraude del 'gato persa'.
Según una publicación en Facebook, la persona pública la imagen de un pequeño y tierno gatito diciendo que se lo encontró y no aparecieron sus dueños, por lo que se encuentra en el dilema de quedárselo o darlo en adopción.
Hasta aquí todo parecía normal, lo sospecho vino cuando los usuarios comenzaron a enviarle mensajes preguntando sobre el gatito y este les dijo que haría una rifa con el costo del boleto en 100 pesos para recuperar gastos y darlo en adopción al ganador ante el gran interés que hubo.
'Estuve recibiendo cientos de mensajes de gente interesada en adoptar así que hice un filtro para poder descartar a los que solo quieren al gato por mera vanidad y gente que so le interesa darle un hogar', dice el mensaje que recibían los usuarios tras preguntar por el gatito en adopción.
Debido a la molestia de los usuarios estos comenzaron a indagar sobre la persona y descubrieron que la foto del gatito presuntamente encontrado había sido descargada de Internet, cuando le reclamaron, el usuario los bloqueaba.
Esto lo dieron a conocer en los grupos de Facebook para alertar a la gente de no caer en este tipo de fraudes.