A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, advirtieron la llegada de tolvaneras, así como bajas temperaturas y lluvias aisladas para el estado.
Ante la llegada del frente frío No. 27 a Nuevo León, la Secretaria de Medio Ambiente Estatal emitió una alerta advirtiendo a la población de posibles tolvaneras durante la tarde noche de este domingo 14 de enero.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este frente frío estará impulsado por una masa de aire ártico aunado de bajas temperaturas, lluvias aisladas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h.
Fue a través de un comunicado en donde la Secretaría de Medio Ambiente resaltó el incremento en las concentraciones de partículas en el aire por la presencia de tolvaneras en la Zona Metropolitana de Monterrey.
La dependencia seguirá informando puntualmente a los neoleoneses sobre cualquier cambio respecto al frente frío y probables problemas que traiga consigo.