La Fiscalía del estado de Nuevo León lanzo una alerta a la ciudadanía, ante las falsas ventas y fraudes en redes sociales para evitar ser víctimas de ciberacoso.
El modus operandi comienza con una interacción amigable donde se interesan y preguntan por el producto; después señalan que lo quieren comprar e incluso realizan el depósito y mandan la captura del mismo; e incluso la víctima puede recibir en su aplicación bancaria el saldo, pero con una leyenda de operación retenida.

Al realizar la supuesta transferencia, piden que el artículo sea enviado por alguna aplicación de trasporte y para ello solicitan la ubicación de dónde se recogerá y es aquí donde se vuelve hostil la conversación.
Una vez con la información obtenida durante la negociación de la compra, hacen uso de esta para generar las amenazas y utilizan tu ubicación para intimidarte, además de enviar fotos y videos con gente armada; todo con la intención de que el artículo sea entregado sin tener la certeza que el depósito sea real.
Por ello, es importante revisar los perfiles de los compradores y/o vendedores, no proporcionar datos personales, utilizar puntos medios de entrega y en caso de amenaza no interactuar y presentar una denuncia.