Alerta Conagua de tormentas y granizada en zona periférica

Dicho pronóstico sigue a una tormenta del jueves que causó daños como caídas de bardas, árboles, ventanales rotos, inundaciones y cortes de energía.

Lluvias “aisladas”, caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos, es lo que pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el resto de la tarde y noche en la zona metropolitana de Monterrey.

Principalmente, indicó la dependencia en un comunicado, tales condiciones se presentarán en la zona periférica de la ciudad. 

En un parte informativo emitido a las 4:30 de la tarde, la Conagua también señaló que en la región citrícola del estado y la zona norte habrá intensas precipitaciones.

Nuevo León, pronóstico a corto plazo: se prevé que en las próximas tres horas se tenga el potencial para las lluvias aisladas con intervalos de chubascos, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo así como vientos con rachas de 50 a 70km/h en zonas de tormenta.

(Lo anterior) en las zonas de tormenta y de la región citrícola y norte de la entidad así como posteriormente en la periferia de la zona metropolitana de Monterrey, afirmó la dependencia.

El temporal se registra luego de que el jueves por la noche la ciudad fue azotada por una tormenta que causó daños como caída de bardas y cientos de árboles, colapso de ventanales, avenidas inundadas y cortes de energía eléctrica.

alerta-conagua-de-tormentas-y-granizada-en-zona-periférica.jpg


Comentarios

copyright de contenido INFO7