Alarma columna de humo en Pesquería; se consume empresa cartonera

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni se han dado a conocer las causas del siniestro. Se recomienda a la población evitar la zona

Un incendio de gran magnitud se registró en una empresa recicladora ubicada sobre la calle 20 de noviembre, en la colonia Zacatecas El Calvario Rodeo, en el municipio de Pesquería.

La densa columna de humo fue visible desde municipios como Escobedo y Apodaca, lo que ha generó alarma entre los habitantes de zonas aledañas. 

WhatsApp Image 2025-02-03 at 7.07.54 PM (1).jpeg

El siniestro, que, hasta el momento, ya lleva más de tres horas sin ser controlado, ha provocado la movilización de numerosos cuerpos de emergencia, incluyendo Protección Civil de Pesquería, Monterrey, Apodaca y Dr. González, además de Bomberos de Nuevo León, Kia, Marín y HG. Elementos de la Policía municipal de Pesquería y Marín, así como el Ejército Mexicano, también resguardan la zona.

Las llamas han alcanzado el cableado eléctrico, dejando sin servicio a sectores de la colonia Zacatecas El Calvario Rodeo y Colinas del Aeropuerto. Además, el fuego se extendió hasta el patio de una escuela primaria y un jardín de niños, lo que aumentó la preocupación de los vecinos.

WhatsApp Image 2025-02-03 at 7.07.55 PM.jpeg

A pesar de que no se han realizado evacuaciones, residentes de ambas colonias participaron en las labores de combate, utilizando mangueras y cubetas con agua ante el temor de que el fuego llegara a sus hogares.

En la empresa afectada se almacenaban grandes cantidades de cartón y plástico, lo que facilitó la propagación del fuego. Las llamas alcanzaron también unidades de transporte de la recicladora y se expandieron rápidamente debido a la presencia de terrenos baldíos con pastizales en los alrededores y a las condiciones del clima.

WhatsApp Image 2025-02-03 at 7.07.54 PM.jpeg

Vecinos señalaron que no es la primera vez que ocurre un siniestro de este tipo y que, en varios casos anteriores, han sido incendios provocados. Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado la causa del fuego.

Las labores de combate continúan, mientras las autoridades trabajan para sofocar las llamas y evitar una mayor propagación.


Comentarios

copyright de contenido INFO7