Al menos 250 adultos mayores son violentados al mes en NL

Mensualmente, reciben unas 250 denuncias de maltrato, reflejando un aumento significativo en comparación con años anteriores.

Al conmemorarse otro año más del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez este 15 de junio, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, Leticia Palomino Herrera, destacó que en Nuevo León la cultura de la denuncia de violencias contra este sector va en aumento.

Nuevo León es uno de los estados donde la denuncia ya está más aplicada; realmente la gente es capaz de denunciar, inclusive del mismo adulto mayor.

En este sentido, en la entidad del norte de México, se reciben un promedio de 250 denuncias al mes de algún tipo de violencia en contra de algún adulto mayor, por lo que iría en aumento en comparación de otros años, pero eso también es porque ya se atreven a denunciar.

Va incrementando la cuestión del maltrato hacia el adulto mayor; generalmente nosotros por mes estamos recibiendo denuncias de 250 más o menos de maltrato.

Leticia Palomino invitó a las personas a seguir denunciando, pues es la única vía a que como autoridades puedan enterarse de los casos de violencia en contra de adultos mayores, un sector que merece cuidado y respeto.

Hagamos consciencia que nuestros adultos mayores son personas que tienen valor, son personas que ya nos dieron y que les debemos algo.


Comentarios

copyright de contenido INFO7