Durante el primer día de operación del carril de contraflujo aplicado sobre la avenida Morones Prieto, Seguridad Vial de Monterrey detectó un par de mejores que se aplicarán para volverlo todavía más eficiente.
El director de la citada corporación, Emmanuel Acevedo Ochoa, apuntó que durante este lunes el carril fue utilizado por 1,587 vehículos durante las tres horas que estuvo activo.
Además, dio a conocer que el carril extenderá su horario hasta las 10:00 horas y estará activo desde las 06:30 horas, pasará a ser de un solo carril y no dos como estaba previsto; finalmente, este iniciará desde el municipio de Guadalupe.

Con estas medidas, se espera que se espera que la vía de contraflujo se extienda hasta a 13 kilómetros y sea utilizada por máximo 1,600 vehículos por hora, aliviando así la carga vehicular.
Se tiene contemplado que la incorporación desde Guadalupe sea desde la avenida Miguel de la Madrid a la altura del puente Lázaro Cárdenas.

Respecto al carril, el secretario de Desarrollo Urbano Sostenible, Fernando Gutiérrez, supervisó el funcionamiento de esta medida y recalcó que esta semana será para ver el rendimiento y áreas de oportunidad para la misma.
“Es una semana de pruebas donde estamos viendo aforos, estamos viendo la forma en la que se comporta, hay que recordar que estamos en una época de vacaciones, hay menos flujo y también sirve como una semana de aprendizaje, porque esta parte es importante que la gente lo vaya conociendo”, explicó el secretario.
Durante este primer día, Tránsito de Monterrey desplegó 25 elementos a lo largo de los 9.5 kilómetros del carril de contraflujo, que apoya a aliviar el tráfico por el cierre del carril exprés de Constitución por las obras en las líneas del Metro.