A las obras de regeneración del Centrito Valle, en el municipio de San Pedro, ya les salieron daños y les están haciendo “parches” o reparaciones.
Y aunque el alcalde Miguel Treviño gastó $700 millones de pesos en la obra, algunas calles ya registran afectaciones en el pavimento.
Eso sucede pese a que los trabajos de remodelación aún no se terminan, pues en muchas calles diariamente hay trabajadores laborando en zanjas o repavimentando.
Algunas calles, como Tamazunchale, tienen desperfectos en el pavimento y los trabajadores han tenido que poner manos a la obra.
En esa arteria, antes de llegar a la calle Mississippi, este miércoles trabajadores repararon parte de la carpeta asfáltica que supuestamente ya estaba terminada.
En semanas anteriores, en ese punto ya habían colocado pavimento nuevo, pero en un tramo lo tuvieron que romper para cambiar tubería.
Los sampetrinos “tronaron”, ya que las obras, que llevan año y medio en proceso, se vuelven eternas.
“Ya va año y medio y no se ve para cuándo quede al 100 por ciento. Prometen que ya queda, pero no”, dijo un automovilista.
“Esperemos que esta vez ya quede bien, de buena calidad el concreto, después de tantos meses, esperamos que ya quede”, expresó otro de los ciudadanos.
“Lo hicieron otra vez, ya van varias veces”, reprochó un vecino.
Esto contribuye a hacer más lento el tráfico en la zona.
La regeneración del Centrito Valle inició en noviembre del 2022. Tras varios retrasos, en diciembre del 2023 se comenzó la reapertura de vialidades.