This browser does not support the video element.
Mientras los exhibidores de cigarros amanecieron cubiertos este domingo debido al endurecimiento de las leyes antitabaco, pequeños comercios anticiparon pérdidas económicas debido a la medida.
Un recorrido realizado por Info7 en diversos establecimientos de la metrópoli constató como los aparadores fueron tapados con múltiples mecanismos para cumplir con la disposición, sobre todo en las grandes cadenas comerciales.
Locales ubicados en el centro de Monterrey utilizaron plásticos negros y así ocultaron la mercancía, aunque ésta, como de costumbre, se encontraba justo frente de las cajas de cobro.
En otros puntos el modo de acatar fue un poco más rústico, pues en lugar de colocar aditamentos especiales en los aparadores utilizaron largas cortinas de tela oscura.
Algunos encargados refirieron que al menos desde hace una semana recibieron la instrucción de cubrir los productos ante la proximidad de la entrada en vigor de la disposición.
En tanto, dueños de pequeños comercios como tiendas de abarrotes y depósitos de cerveza anticiparon un impacto negativo en materia económica.
“Tengo una opinión bien encontrada, sabemos que es por la salud ya que el cigarro afecta muchísimo y sí estoy en parte de acuerdo, sin embargo, como empresaria estoy en contra ya que sí nos va a afectar de manera muy fuerte”, compartió Tania Reyes.
“La venta de tabaco es de las principales en nuestro negocio entonces sí nos afectaría; nosotros tuvimos que hace cambios principalmente porque el tabaco es lo primero que se exhibe en el negocio, así que cuando vimos la noticia nos sorprendió, ahora nada más nos queda seguir las reglas”, dijo otro dueño de un establecimiento.