Aguas negras y poste ponen en riesgo a vecinos de Monterrey
Son dos los riesgos latentes para habitantes del cruce de las calles Manzano y Mirto en la colonia Moderna de Monterrey, una fuga de aguas negras de hace más de siete mes y un poste de teléfono a punto de caer; ambos casos ya fueron reportados y en ambos, las personas son ignoradas por las autoridades.
En el mismo cruce se aprecia el abandono de las autoridades, pues sólo basta llegar y se puede apreciar tanto el poste el cual es sostenido sólo con un cable que amarraron los vecinos y, frente a ellos, cómo brotan las aguas negras.
“Desde abril está este detalle y pues no, no han hecho caso. Aquí está muy mal, huele muy mal aquí, de hecho, el poste todo también, ya se reportó varias veces y ahí está el poste, es cuestión de un aironazo y ya se va para abajo”, dijo Juan Mendoza, comerciante frente a la fuga y el poste que se va a caer.
La fuga de aguas negras comenzó en abril y durante las lluvias del año, la cosa empeoró pues el agua sobrepasa las tres alcantarillas y brotan a la calle, lo que ya formó charcos de agua verde y espesa.
“Aquí se está haciendo un criadero de dengue y el agua negra está invadiendo al drenaje pluvial; ya es un tema de salud, ya es un tema de seguridad, está provocando hundimientos en el pavimento”, considera Walter, vecino del lugar.
Y el poste a punto de caer, sólo preocupa más a los vecinos, pues en cualquier momento puede generar una tragedia pues el cruce de las calles Manzano y Mirto es una parada de camiones. Sólo un cable pequeño evita que termine de caer, no aguantará.
“Ahí pasa la gente, ahí se para a esperar el camión y de repente se va a reventar el cablecito ese”, opinó Alfredo, preocupado por el poste a punto de caer.
“Que vengan a quitarlo porque sí es un peligro para nosotros mismos, porque yo tomo el camión ahí porque a veces se me olvida que está cayéndose”, dijo Sanjuana, vecina del lugar.
Los vecinos de la colonia Moderna piden a Agua y Drenaje y a Telmex que no ignoren sus quejas y reparen los dos casos que los ponen en riesgo.
Comentarios