Agrava incendio calidad del aire en urbe regia
Aunque ya se preveían altos niveles de contaminación por el fenómeno de la inversión térmica, el incendio de llantas en Salinas Victoria agravó la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey.
Algunas estaciones como la de Santa Catarina está en color morado que es calidad del aire “extremadamente mala” que es el máximo nivel de gravedad.
Esta registra 232 migrogramos por metro cúbico (ug/m3) de PM10 cuando el nivel aceptable para este contaminante criterio es de 45 ug/m3.
En tanto, de las restantes 14 estaciones de monitoreo ambiental nueve están en color naranja que es “mala” calidad del aire, tres están en amarillo que es nivel “aceptable” y sólo dos en verde que es aceptable.
En un comunicado, la Secretaria de Medio Ambiente señaló que esto se debe, principalmente, al incendio de llantas que se registró la mañana de ese lunes en un confinamiento de Simprode de Salinas Victoria.
“El incendio de llantas que se registra en Salinas Victoria genera emisiones contaminantes que afectan la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey.
“Se determinó que durante la mañana de este 25 de noviembre las emisiones generadas por el incendio han impactado a los municipios de Salinas Victoria, Escobedo, Apodaca y San Nicolás, principalmente, existiendo condiciones de alerta en las inmediaciones del incendio y riesgo de alcanzar nivel de alerta si este se prolonga”, indicó la dependencia.
Previamente, la dependencia había anticipado malas condiciones por las capas de frío que impiden la dispersión de contaminantes.
“Para la mañana se pronostican condiciones de ´mala´ calidad del aire en algunas áreas de la ciudad, pudiendo llegar a muy mala calidad del aire en el poniente por la estabilidad atmosférica, inversión térmica, y congestionamientos viales en horas pico”, señaló la dependencia.
Comentarios