Dos asaltantes fueron detenidos mientras intentaban robar una farmacia Guadalajara y un Oxxo en distintos hechos en Monterrey, dió a conocer la policía municipal.
En ambos casos, la captura se logró gracias a que los encargados de los negocios lograron activar el botón de emergencia y la respuesta oportuna de los efectivos policiacos que se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia
El primer caso se dió en el cruce de las calles Edison y Lombardini en la colonia Progreso, cuando Carlos Mario de 23 años exigió a la cajera que le entregara el dinero de la caja registradora, activando el botón de seguridad, lo que provocó que las puertas se cerraran y logrando la detención del hombre.
El segundo caso fue en el cruce de las calles Eulalio Gutiérrez y Timoteo Rosales, donde el encargado del Oxxo informó que dos hombres le quitaron con violencia el dinero de la caja registradora para luego darse a la fuga.
Los uniformados lograron detener calles más adelante a Christopher Alfredo, sin embargo, su cómplice logró darse a la fuga con el monto robado.