Advierten por fuertes vientos en la urbe regia
La tarde de este martes, el frente frío número 14 que está por ingresar generará fuertes ventarrones que podría derribar árboles y anuncios panorámicos, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se espera que las rachas de vientos lleguen a los 80 kilómetros por hora lo cual se considera muy intenso.
Además provocará que empiece a bajar la temperatura que para el jueves podría llegar a los 5 grados centígrados.
En su comunicado diario y en mensajes en redes sociales, la dependencia indicó que aunque no serán intensas, se registrarán lluvias en la región.
Para el caso de la zona metropolitana, la temperatura para este martes y miércoles serán máxima de 26 y mínima de 5 grados.
Sin embargo, cuando se resienta más el frío será el miércoles que bajará a los 6 grados y el jueves a los 5 grados.
“Se exhorta a la población a estar atentos a las indicaciones de autoridades de Protección Civil debido a que las rachas de #vientofuerte podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
“#FrenteFrío número 14 generará probabilidad de #lluvias aisladas e intervalos de #chubascos en la región de pronóstico; se espera la presencia de #viento de norte con rachas de 60 a 80 k/h, un descenso de la temperatura y presencia de bancos de niebla”, indicó la dependencia.
En su reporte detallado, la dependencia señaló que esta condición es producto de una masa de aire polar que ingresará por el norte.
“La masa de aire polar asociada a dicha sistema en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical favorecerán vientos de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), un marcado descenso en la temperatura en el transcurso del día de hoy, así como presencia de bancos de niebla”, afirmó por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Desde el lunes, la Secretaría de Medio Ambiente había advertido de los ventarrones aunque el pronóstico es que fuera de menor intensidad.
La dependencia señaló que esta situación provocará mala calidad del aire debido a la imposibilidad de dispersión de las particulas.
“A partir de las 15:00 horas se esperan fuertes vientos de cerca de 30 kilómetros por hora lo que provocará la resuspensión de partículas y la entrada de polvo lo que podrá afectar la calidad del aire”, expresó Medio Ambiente.
Comentarios
Notas Relacionadas