VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Advierte Samuel acciones contra la refinería de Pemex

Por: David Cázares

14 Diciembre 2023, 08:24

Compartir

El gobernador Samuel García aseguró que la empresa ha ignorado disposiciones medioambientales en la operación de la refinería en Cadereyta

Advierte Samuel acciones contra la refinería de Pemex

Sin precisar detalles, el gobernador Samuel García advirtió que este jueves se emprenderán medidas contra la refinería de Pemex en Cadereyta.

Y es que el mandatario estatal aseguró que la empresa ha ignorado disposiciones medioambientales en su operación.

A través de redes sociales, García Sepúlveda adelantó que las acciones serán analizadas en una reunión técnica a partir de las 9:00 de la mañana.

"Tenemos la mesa de Medio Ambiente, vamos ya a tomar medidas contra la refinería porque han estado inobservando las directrices del Estado", dijo.

El sábado, tras reasumir como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, endureció el discurso oficial y reclamó a los directivos de Pemex la suspensión de acciones para reducir las emisiones.

Mediante una carta dirigida a Martín Rodríguez Aboites, gerente de la refinería, el funcionario acusó una falta de contundencia y voluntad para mejorar los procesos de la planta.

"No sé si no se atrevan a exigir los recursos, o de plano los exijan y no se los den.

"No sé dónde se atoren las peticiones, o quién atore las cosas", escribió el titular de la dependencia el sábado.

Comentarios