Nuevas unidades para el transporte público llegaron a Nuevo León y el Gobierno del estado destacó estos camiones por ser sustentables y contar con tecnología de punta.
El gobernador del estado, Samuel García destacó que en su gestión ha puesto en circulación 1,800 cambiones nuevos y otras 400 unidades del sistema de Transmetro en el área metropolitana, las cuales alimentan las tres líneas del emtro que se encuentran funcionando actualmente.
“El Estado de Nuevo León está comprando, adquiriendo 4 mil nuevas unidades para sacar la chatarra que había y tener el mejor servicio posible, en todo el mundo había competencia y demanda de camiones.
“Nuevo León ya amarró 4 mil que tienen que terminar de llegar este año y con eso vamos a tener 4 mil camiones todos conectados al Sintram, al C5 con geolocalización”, dijo el gobernador.
Son 4,000 unidades las que están en circulación en Nuevo León, contando las unidades nuevas y las que ya estaban dando el servicio anteriormente.
Los autobuses tienen capacidad para 100 pasajeros, con 35 asientos especificados y espacio para que alrededor de 70 personas vayan de pie, además de tener espacio para personas con discapacidad que utilicen silla de ruedas, entre otros.
Estas unidades son de la marca volvo y cuentan con un sistema de frenos antiderrape, suspensión monitoreada electrónicamente, además que pueden regular la altura del vehículo con una suspensión neumática, sin importar la capacidad de la carga.
Las unidades son eléctricos, automáticos a diésel Euro 6, y cumplen con las normas más exigentes a nivel global en cuestiones de las emisiones de efecto invernadero.