Sin presentar pruebas concretas, el gobernador Samuel García aseguró que las personas que han dañado las nuevas unidades de transporte fueron mandadas por órdenes del PRI y del PAN.
Durante la entrega de nuevos camiones y tarjetas de pago electrónico, tanto García como el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal aseguraron que tenían identificados a grupos que todos los días dañan al menos cuatro de las nuevas unidades.
“En las paradas que nos cristalearon, hemos detectado operativos de gente que usa la vieja política nada más para estar haciendo daños, yo le voy a pedir aquí al secretario que lo que traiga lo compartamos.
“Y a los que sí vamos a agarrar (les va a caer) todo el rigor de la ley, porque no se vale que unidades nuevas, que no están nada baratas, estos idiotas las estén dañando”, dijo el gobernador.

Por otra parte, se le cuestionó al secretario de Movilidad cuántas unidades en total son las que han sido dañadas y que pruebas estaban presentando para asegurar que los partidos del PRI y del PAN eran los responsables de dichos ataques, sin embargo, solo se limitó a decir que eran “decenas” de camiones apedreados y que nunca antes se habían dado estas apedreadas contra camiones.
“Que casualidad que nunca apedreaban unidades y ahora les gustaron las nuevas, realmente ustedes les pueden preguntar a los transportistas, porque no quisiera darles una cifra errónea, pero los transportistas tienen decenas de unidades paradas porque están vandalizadas por gente que tira la piedra y se esconde.
“Esto es en todas las zonas, no les digo que otras mañas están haciendo, porque luego damos ideas para vandalizar también las máquinas del metro, pero lo están haciendo”, dijo Villarreal.
Se informó que tanto camiones de rutas urbanas, como las buevas unidades del transmetro son las únicas que han sido vandalizadas, ya que las unidades antiguas no han sufrido ningún tipo de daño.
El pasado 15 de enero se dio a conocer que las nuevas unidades de la ruta 218 en Monterrey fueron apedreadas por pandillas con todo y pasajeros abordo.
Dicho suceso ocurrió en la avenida Fidel Velázquez, a la altura de la colonia Hogares Ferrocarrileros.