El gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció la presunta compra ilegal de terrenos por parte de dos familiares del coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño, al asegurar que los adquirieron por $1 peso para establecer tiendas de conveniencia.
A través de una fotografía, el mandatario acusó a una cuñada y a una sobrina de Treviño de obtener la propiedad en Fomerrey, operación que dijo es similar a la que se dio a conocer en el municipio de San Nicolás, por familiares del exalcalde del PAN, Zeferino Salgado.
“Igual que Chefo (PRIAN)”, “Sobrina y cuñada compran terrenos de gobierno en 1 peso”.
En las imágenes, García muestra un diagrama con el que describe la relación de las propietarias del terreno ubicado en la colonia Héctor Caballero, en el municipio de Juárez.
Aunque no se detalla cuando adquirieron la propiedad, ni documentos que confirmen que el costo fue de 1 peso, el mandatario publicó una hoja de un permiso de construcción, donde figuran los nombres de Erika Marlene González Fuentes, y Alma Sarahi Dimas, cuñada y sobrina del también exalcalde de Juárez.
“Modus Operandi: Compran terrenos de Gobierno a 1 peso. Rentan a Oxxo por 100 mensuales. Se hacen pasar como gente de bajos recursos. (PRIAN)”, explicó el mandatario en una imagen.
Por último, indicó que ya se pusieron las denuncias por el caso a la Fiscalía General de la República por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.