La bancada local de Movimiento Ciudadano acusó al PRI y al PAN de querer elegir a un Auditor Superior en “fast track”.
A tres días de que el periodo del Auditor Jorge Galván González terminara, este presentó su renuncia ante el Congreso del Estado, en donde por “urgente y obvia resolución” circularon una lista de 60 candidatos de los cuales se eligieron los perfiles de Alejandro Reynoso, Ricardo Thompson González y Agustina Hernández.
Ante esto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes aseguró que el proceso que hicieron para elegir un auditor esta fuera de la ley y lo quieren hacer en “fast track” para que la ciudadanía no se entere de que los perfiles que presentaron no cumplen con los requisitos para tomar dicho puesto, además, aseguró que quieren imponer a Alejandro Reynoso.
“Evidentemente están simulando, aquí van a llegar los tres aspirantes fi alistas sorprendidos entre comillas, a comparecer, cuando lo que realmente sabemos es que esto estaba pactado desde tiempo atrás y sabemos que al perfil que quieren imponer es a Alejandro Reynoso que pertenece al grupo San Nicolás del Partido Acción Nacional.
“Sabemos que estas tres personas no son las más idóneas para ocupar este cargo, merecemos una auditoría que recupere esa característica que deben de tener las auditorias que es sancionar y castigar la corrupción” dijo la diputada.
Al inicio de la sesión a las 12:59 de la tarde, se leyeron los asuntos en cartera en donde se dio aviso de la renuncia de Galván González, por lo cual, Mauro Guerra, presidente del Poder Legislativo pidió la elección de un nuevo Auditor Superior con carácter de urgencia y obvia resolución, siendo aprobado por mayoría en el pleno, con los votos de los 11 diputados de Movimiento Ciudadano en contra.
Alejandro Reynoso, Ricardo Thompson González y Agustina Hernández, fueron los tres candidatos que obtuvieron más votos entre los 60 que venían en la lista, con 27 votos cada uno, por lo cual se les llamó para comparecer y presentaran su plan de trabajo ante el Congreso del Estado.