Movimiento Ciudadano, acusó al ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, de la construcción de un "C4 simulado".
En rueda de prensa, el consultor jurídico, Miguel Meza, exhibió que durante la administración de De la Garza, se estableció el C4 para el presunto desvío de al menos 411 millones de pesos, de los 647 millones que costó su creación.
Y aclaró que fue simulado, porque según no funcionaba, solo se trató de un excusa para beneficio propio.
"En total, la administración de Adrián de la Garza se gató 647 millones de pesos en la construcción del C4.
"Supuestamente iban a tener 4 mil cámaras, que iban a tener software de vigilancia y con eso modernizar la función de seguridad del municipio de Monterrey, sin embargo, al inicio de la administración de Luis Donaldo Colosio es que el C4 que supuestamente habían hecho, es completamente simulado y no funcionaba", dijo.
Al respecto, agregó, se abrieron varias investigaciones con la intervención de un perito que examinó en su totalidad el C4 y su estructura.
Tras varios estudios del lugar, e información recabada del sistema del municipio de Monterrey, se arrojó el supuesto desvío.
"En total hubo un desvío de 151 millones de pesos porque la primera etapa del C4 fue supuestamente una licitación. Por otro lado se gastaron 87 millones de pesos en el mantenimiento que nunca existió.
"Se gastaron 16 millones de pesos en 3 softwares que estaban gratis en internet, en total de todos estos desvíos, son 411 millones de pesos de los 600 millones que costó el C4, supuestamente", argumentó.
Criticó la propaganda de seguridad que lanzó el candidato a Monterrey de Fuerza y Corazón por Nuevo León al estilo superhéroe y su propuesta de edificar dos C4 más.
"Por más que prometa y robe dinero con ellos y lo cachen haciéndolo, lo vuelve a prometer", aseveró.
En estás prácticas, Meza relacionó con De la Garza con su compañera de partido y candidata a Escobedo, Elba Aracely Alonso González, quien recientemente declaró que, estaría dispuesta a negociar con la delicuencia en su administración.
En tanto, Movimiento Ciudadano ya presentó las denuncias correspondientes y pruebas que aparentemente, incriminan al candidato.
Ante ello, la Fiscalía Anticorrupción hace lo propio.